Ayudar al Planeta es Un Estilo de Vida Parte 1

Quisiera compartirles algunos hábitos o “tips” que pueden poner en práctica en su rutina cotidiana para aportar su granito de arena en esta lucha para salvar al medio ambiente. Además, esto también es de beneficio para ustedes ya que adoptando estos “tips” estarán también ahorrándose algunos centavos. No tienen que seguir todos. ¡Solo recuerden que con tan solo adoptar algunos estarán ayudando al planeta! 


  1. Guarden los papeles, plásticos, y latas que utilicen en su trabajo o en sus casas y llévenlos a sucursales donde hayan contenedores de reciclaje. De hecho, en la UAM hay cajas donde uno puede colocar papel y este es llevado a los Pipitos donde ellos lo separan y luego reciben dinero por hacer esto.
  2. Usen bombillos ahorradores, apaguen la luz, y desconecten los aparatos eléctricos que no estén usando- si hacen esto, estarán ahorrándose una buena cantidad de dinero. 
  3. Mantén infladas las llantas de tu auto- de esta manera utilizaras menos combustible. 
  4. Limpia- si vez basura en el suelo, recógela y colócala en su lugar. 
  5. Planta un árbol- este te brindara sombra y refresca la temperatura de la zona donde este plantado. 
  6. Seca tu ropa al sol- aprovecha que tienes un día soleado y ahórrate el dinero de la electricidad usada por la secadora. 
  7. Consigue una regadera que lance poca agua y toma una ducha más corta. 
  8. Compra productos reciclados. 
  9. Riega las plantas en la mañana- así con el clima más fresco y con menos sol, tendrán mayor chance de absorber el agua antes de que se evapore. 
  10. Utiliza baterías recargables. 
  11. No aceptes una bolsa plástica cuando no la necesites. Si vas al supermercado o a la pulpería y solo llevas dos cositas, cárgalas en tu cartera o llévalas a mano en vez de aceptar una bolsa innecesaria que terminara en la basura. 
  12. Reutiliza botellas plásticas o compra un termo de agua- lávalas, rellénalas, y llévalas a donde vayas. De esta manera te ahorraras bastante dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario